FAMILIAS

 Estimados padres y madres de alumnos; 


He de reconocer que jamás pensé dedicaros una entrada del blog, pero van siendo ya muchos los años en los que en las tutorías me trasladáis la "queja" de que vuestros hijos no se organizan bien a la hora de estudiar, pierden el tiempo, no se centran y se frustran, lo cual os lleva a vosotros a la desesperación. 


En la última reunión de padres solicitasteis ayuda, por tanto, he indagado y recopilado una serie de información sobre técnicas de estudio que os pueden venir bien para aplicarlas en casa. 

La primera guía en pdf sobre técnicas y hábitos de estudio contiene recursos, ideas, citas e incluso testimonios para que los estudiantes puedan sacar de sí mismos el mejor rendimiento, y lo mejor de todo es que es atemporal. Sirve para toda su vida de estudiantes. Está elaborada por Universia y me ha parecido bastante interesante. 

Aquí os dejo su enlace. 📑

También me apetece dejaros algunos vídeos de YouTube en los que profes maravillosos dan consejos sobre cómo enfrentarse al estudio de diferentes materias. 



Muchos de vosotros, en las tutorías o reuniones de padres preguntáis que cuánto tiempo han de estudiar vuestros hijos o cuánta cantidad de horas estimamos los profes necesarias para estudiar. El vídeo que viene a continuación habla de una técnica para organizarse el tiempo y para sacar productividad a ese tiempo invertido. Se llama la técnica del pomodoro. 





Como yo soy del pensamiento de que menos es más, no os voy a cargar con más información. Espero que con la que os he seleccionado os sirva de ayuda para ir mejorando. Un saludo. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LENGUA Y LITERATURA - 1º Bachillerato.

LENGUA Y LITERATURA 4º ESO

LENGUA Y LITERATURA 3º ESO